jueves, 24 de junio de 2010

UN BLOG LLENO DE EXPERIENCIAS

"Las palabras se las lleva el viento", esta máxima popular anuncia que todo aquello que no queda en el archivo de la memoria, en el registro escrito, no tiene visos de ser recordado. Sin embargo, a lo largo del Curso Académico 2009/10, un grupo de alumn@s de primero de Bachillerato del I.E.S. Azahar de Sevilla se pusieron en marcha para contradecir a la tradición, para mostrar que, hoy día, hay palabras que deben ser recordadas aunque no formen parte de nuestros "escritos".

Gracias, a los esfuerzos, sudores, llamadas intempestivas para solucionar un problema con el "movie maker" y, entre otros, a Google, por el hecho de tener algunas de las mejores heramientas para trabajar en Internet, así como a la cantidad de información que muchas personas ponen a disposición de los demás para poder ser utilizada, hemos conseguido que este Blog llegue a concluirse.

Pero si a alguien hay que agradecerle que este trabajo tenga algún sentido es a esas personas que siempre están dispuestas echar una mano a los demás, que siempre escuchan los problemas e intentan darnos una solución , a aquellos que sólo piensan en nuestra felicidad y prestan su voz, su experiencia, sus intimidades y su conocimiento para llenar estos videos de sabiduría, recuerdos y mucho cariño.
Para todas estás personas que habitualmente llamamos "yaya", "yayo" o, simplemente abuelito o abuelita, nuestro más profundo agradecimiento.
Esperamos que este Blog sirva para que sus palabras "ya no se las pueda llevar el viento".
J. González, Profesor de Filosofía del IES Azahar de sevilla

5 comentarios:

  1. Para algunos de vosotros, este sea probablemente un trabajo más de clase de vuestro primer curso de bachillerato, pero cuando os hagáis mayores, "más" mayores, seréis realmente conscientes de qué proyecto tan bonito, interesante y entrañable habéis formado parte.
    No,estas palabras no se las va a llevar el viento.
    Felicicades, naranjos en flor; felicidades a vuestro "jardinero" y, cómo no, felicidades a los "sembradores" de historias.
    Rosa Pérez. Profesora de Inglés.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los alumnos/as de este estupendo profesor... Y aunque yo también lo soy (y de lo mismo que él) os he de confesar que me gustaría mucho asistir con vosotros a sus clases.

    Raúl.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué emocionante! A los que somos más "mayorcitos" estas grabaciones nos llevan a nuestra tierna infancia, en las que vivimos lo que aquí narran vuestros abuelos/as y muchas otras situaciones que, hoy día, parecen inverosímiles con una perspectiva temporal relativamente escasa.
    ¡Enhorabuena, Julio! Felicidades a todo este grupo de alumnos/as con los que todos estamos tan contentos.

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuuuuuuu!!!!!!!!!
    Magnífico trabajo realizado por ese grupo humano que ha sabido materializar ese proyecto de manera tan auténtica, tan profunda y tan emocionante.
    Felicidades Julio y felicidades a todo el grupo.
    El Azahar sigue produciendo frutos dulces, jugosos y hermosos.

    Juana g. Linares

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

    A la fecha, hay más de 370 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

    ResponderEliminar